Blog

Share This Post

Noticias de los Amigos de SBH

Decálogo de #RafaveteYA y llevate a Blas.

Decálogo de #RafaveteYA y llevate a Blas.

Los 10 motivos por los que creemos que Rafael Perdomo , alcalde de Pájara, debería de irse  después de una larga etapa de 16 años al frente del Ayuntamiento de Pájara son:

1.- Los vecinos de Costa Calma demanda un instituto en la Lajita desde el años 2013, sin resultado hasta la fecha.

El Ayuntamiento de Pájara cuenta con suelo, proyecto y presupuesto para su ejecución pero la desidia del alcalde y no presentar la documentación adecuada al Gobierno de Canarias hacen que no se pueda iniciar la construcción de forma inmediata de esta infraestructura tan necesaria para la la educación de nuestros niños. Este problema se soluciona en una mañana y Rafa ha demostrado que no esta en condiciones de hacerlo

2.- Las playas de Jandía carecen de banderas azules.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, declaró: » Pájara no necesita banderas azules para tener servicios de calidad. Un alcalde de municipio turístico que vice de espaldas a sus famosas playas no puede estar ni un minuto mas en ese puesto.

3.- Pájara lleva 16 años sin PGOU

La incapacidad política y de sus técnicos hacen que el PGOU en vigor sea del años 1989, provocando una escasez de suelo y encarecimiento de los precios de los alquileres hasta los 600/800.-€. Esto por si solo justificaría que dejara el cargo.

4.- Proliferación de contratos a dedo, sin publicidad ni concurrencia.

Impidiendo que los vecinos y pymes del municipio puedan presentarse a los concursos y proyectos licitados. Después de 16 años puede pensar que el ayuntamiento es una empresa suya y justifican que deba de irse.

5.- Los vecinos demandas deporte y actividades extraescolares gratis.

La privatización de instalaciones y servicios públicos hacen que los niños tengan que pagar por jugar al fútbol en terrenos municipales. Es el único lugar de España que ocurre una cosa asi y justifica que necesitemos otro alcalde después de 16 años.

6.- Desterrar la idea de construcción de un palacio de congresos.

Los vecinos de Morro Jable rechazan esta idea pues es una manera de despilfarrar el dinero publico cuando hay otra necesidades como son la de parking publico, puesta en funcionamiento de la piscina municipal o contar con guardería con horario que mejore la conciliación familiar.

7.- Necesidad de amplias zonas de parking en Morro Jable.

El actual equipo de gobierno heredó en el años 2003 un proyecto  ambicioso de  300 parking cubierto, tenencia de alcaldía, trasteros y zona lúdica en el centro de Morro Jable y nos ofrecen ahora únicamente 80 plazas de aparcamiento al sol que mas calienta. Esta manifiesta incapacidad para ejecutar la mas mínima infraestructura demuestra que Rafael Perdomo y su equipo  no pueden estar ni un día mas en su puesto.

8.- La construcción de 500 viviendas con alquileres entre 350/450.-€ es una necesidad inaplazable.

La vivienda en una de los problemas mas graves del municipio y Rafael Perdomo ha sido incapaz de solucionarlo en los 16 años de gobierno. Razón por la cual, se justifica el #rafaveteYA y llévate a Blas.

9.- Acabar con la judicialización de la vida municipal.

Incontables son los distintos conflictos que mantiene el Ayuntamiento de Pájara por su actuación, paralizando numerosos proyectos con sus consecuencias para la creación de puestos de trabajo. La poca capacidad para el dialogo demostrada por Rafael Perdomo le hacen merecedor sus sustitución.

10.- Recepción de todas la urbanizaciones del municipio.

Ni una sola de la mas de 15 urbanizaciones turísticas del municipio han sido recepcionandas. O todos están equivocados o el equivocado es el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo,

.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas